¿Qué trámites tengo que hacer cuando voy a comprar? Verificar que el vendedor está al corriente de los pagos de: Impuesto de circulación.
La ITV (si el vehículo tiene más de 4 años). Comprobar que en la tarjeta técnica figuran las modificaciones importantes que se le hayan practicado al vehículo. Es útil también comprobar los kilómetros y la antigüedad, y pedir el libro de mantenimiento y las facturas de revisiones y reparaciones.
Es muy importante consultar el Registro de Vehículo de la DGT y obtener un Informe del Vehículo para que verificar que no tiene multas de transportes, embargos, precinto o cargas..
Para comprar: Contrato de compraventa en el que se especifica: Identificación completa del vendedor: nombre, apellidos, DNI, dirección. Identificación completa del comprador: nombre, apellidos, DNI, dirección. Identificación del vehículo: marca, modelo, matrícula, etc., cargas y gravámenes, precio, plazo de entrega del vehículo y forma de pago.
El contrato debe ser firmado por ambas partes. Realizar la transferencia o el cambio de titularidad.
Normalmente, el comprador se hace cargo de pagar las tasas del cambio de titularidad y el impuesto de transmisiones patrimoniales.